Search This Blog

Loading...

Monday, February 28, 2011

Cuna de Gato de Rede Globo - Gran Estreno en Nicaragua


Desde la década de los 80, Nicaragua ha sido uno de los grandes compradores de telenovelas de Brasil y todo gracias a La Esclava Isaura y siguiendo con esa tradición, el proximo lunes, 7 de Marzo, se estrana la nueva súper producción de TV Globo: Cuna de Gatos (Cat's Craddle). A través de la señal de Canal 2 a las 8 pm.


Las escritoras de la novela
La telenovela estrenó en Brasil en Octubre 5 del 2009 y finalizó el 9 de Abril del 2010 en el horario de las 18:00 horas (6 pm). Contó con la dirección de Ricardo Waddington y Amora Mutner. Fue escrita por la dupla de Telma Guedes y Duca Rachid y bajo la supervision de Joao Emmanuel Carneiro. Rachid y Guedes fueron libretistas de novelas como Alma Gemela y El Profeta; Carneiro autor de éxitos como La Favorita, Cobras & Lagartos y El Color del Pecado.

La historia es sencilla: Gustavo Brandao (Marcos Palmeira) es un millonario y amargado hombre dueño de la empresa de perfumes Aromas. Empresa que fundó con su amigo Alcino Rodriguez (Carmo Dalla Vecchia). Gustavo esta casado con la frívola y malvada Verónica Tarvido (Paola Oliveira) quien tiene amorios de años con uno de los modelos de la empresa Roberto Moreira (Dudu Azevedo). Rose (Camila Pitanga) decide ayudar a Gustavo y por errores del destino le hace creer que fue Alcino quien quizo matarlo. Es aquí donde Gustavo comienza a dudar de todos e inclusive de Rosa y va descubriendo secretos y realidades de todos los que estan a su alrededor. Una historia de misterio, amor, pasión y mucha intriga.

Los protagonistas: Carmo Dalla Vecchia, Paola Oliveira, Marcos Palmeira y Camila Pitanga
El elenco incluye: Marcos Palmeira, Camila Pitanga, Carmo Dalla Vecchia, Paola Oliveira, Nivea Stelmann, Paulo Goulart, Dudu Azevedo, Aiton Graça, Heloisa Parisseé, Marcello Novaes, Daniel Boaventura, Isabel Garcia, Angelo Antonio, Paula Burlamaqui, Pedro Paulo Rangel, Suely Franco, Emmanuelle Araujo, Rosi Campos, Yona Magalhaes, Norma Blum, y las actuaciones especiales de Leticia Birkhauer, Antonio Pitanga y los primerisimos actores: Tarcisio Meira y Gloria Menezes interpretandose a ellos mismos.


La telenovela fue un éxito de rating promediando los 30 puntos de ratings.
La vibora de Veronica siendo consolada por Alcino

Datos curiosos para la novela:
-Originalmente el titulo original era Pelo Avesso
-Deborah Secco y Thais Araujo fueron consideradas para el protagonico pero las escritoras escribieron el papel especialmente para Camila Pitanga.
-Para el papel de Roberto Moreira, la primera opcion fue Bruno Gagliasso pero recien estaba salido de India y queria descanso ya que su personaje de Tarso requirio mucho trabajo fisico y emocional.
-Dudu Azevedo originalmente haria el papel de Alcino, pero al no quedar Gagliasso con el papel de Roberto, la produccion le dio el papel de Roberto a Azevedo y Carmo Dalla Vecchia se quedo con el papel de Alcino.
-El titulo en Portugues se llamo Cama de Gato, que esta basado en una expresion muy tipica de Brasil. En Portugal la novela tuvo el titulo de A Armadilha.
-La historia esta basada en dos historias: La historia de Jo de El Viejo Testamento de la Biblia, un hombre que pierde toda su riqueza y en Buddha, que despierta y se da cuenta de lo que es verdaderamente importante en la vida y conoce el verdadero mundo.

Cuando esta novela llegue a su pais, no se la pierdan. Cuna de Gatos, otro clásico de la TV Brasileña.

9 comments:

  1. me encanta como trabaja el actor MARCOS PALMEIRA, es uno de mis actores brasileños favorito.

    ReplyDelete
  2. Si Marcos Palmeira es una de los grandes actores de Brasil. Uno ve su curriculum y con los actores y actrices con los cuales a compartido escena, y es increible.

    ReplyDelete
  3. Buenísima novela, despierta el interés en todo momento. Aún la están presentando.

    ReplyDelete
  4. Que bueno que estes disfrutando la novela. He visto algunos por youtube y por el site de Globo cuando la tenian al aire. Es muy buena. Pidele al canal que compren "Cordel Encantado" escrita por la misma dupla de "Cuna de Gato". Actualmente es considerada la mejor novela de Brasil de los ultimos años. Puedes ver info de Cordel aca en Fama Elite.

    ReplyDelete
  5. Exceletente Blog acompanho diariamente
    Sou Brasileiro e qual sera a sucessora de "Cuna de Gato" na Nicarágua
    Passione, Escrito en las Estrellas ou Cuchicheos?

    ReplyDelete
  6. Muito obrigado. Nao sei qual sera a sucessora. Mas acho que pode ser Escrito nas Estrelhas. Volte de novo.

    ReplyDelete
  7. Muito obrigado pelo seu post. Nao sei qual sera a sucessora, mas acho que pode ser Escrito nas Estrelhas.

    ReplyDelete
  8. Me encanta Alcino, lastima ni siquiera puedo fantasear con él. Desperdicio de belleza, está casado con Joao Manuel Carneiro. Que penaaaaaa!!!!

    ReplyDelete